Scarborough Fair

La feria de Scarborough
Durante la Edad Media la ciudad inglesa de Scarborough fue un punto importante de encuentro para comerciantes de toda Inglaterra, así como de Dinamarca, Noruega, los Estados Bálticos y Bizancio. La feria de Scarborough, la más importante en ese periodo, duraba nada menos que 45 días, empezando el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, hasta la festividad de San Miguel, el 29 de septiembre. Tuvo su origen en los privilegios que Enrique III de Inglaterra otorgó a esa ciudad el 22 de enero de 1253 y hasta ella acudía multitud de gentes de todas clases y condiciones.

La canción
La canción relata la historia de un hombre joven, que ruega a quien le escucha que encuentre a su amada en Scarborough, y le pida cosas imposibles, tales como hacerle una camisa sin costuras y lavarla en un pozo seco. Sólo si cumple con ellas, volverá para amarla. En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras misteriosas que constituyen un motivo clave en la canción: Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, es decir: perejil, salvia, romero y tomillo, probablemente como símbolo de las cualidades que el amado desea en su amante.

La canción se hizo muy famosa, y fue adaptada y transcrita en multitud de ocasiones hasta finales del siglo XVIII. Una de las versiones modernas más conocidas es la que realizaron Simon & Garfunkel en los años sesenta.

Scarborough Fair (Pdf)
Scarborough Fair (Finale)





2 comentarios:

  1. contrabajista2oo9j.l1 de junio de 2011, 14:38

    Enhorabuena por este acto,disfrute mucho y los asistentes tambien.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Cuando pondrán la letra en japonés? Sería estupendo.

    ResponderEliminar